lunes, 6 de febrero de 2012

Introducción A Construcción De Una Red De Área Local


Modulo V
Instalación y Administración De Redes De Área Local

Sub-modulo I 
Construcción De Una Red De Área Local

Ing. José Ángel Muñoz Barajas

Diseñar Una red de área local

Instalar una red de área local, de acuerdo con las necesidades del cliente

Sub-modulo II 
Administrar Los Recursos De Una Red

Determinar la funcionalidad del software de red respecto a los recursos disponibles




Competencia Profesional

Instalar, operar y administrar redes de área local, de acuerdo con las necesidades localizadas.


Competencias Genéricas

  • Se conoce y valora así mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.


  • Escucha interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiadas.


  • Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.


  • Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.


  • Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.



Evaluación

Puntualidad y asistencia  

  • Llegar a tiempo a las clases, solo tiene 5 minutos después de la hora de entrada para considerar retardo, después de los 5 minutos, se quedara registrada la falta, sin negarse-le la entrada a la clase por ese motivo


  • 3 retardos = 1 falta, faltas = 0.5 puntos, 3 faltas = 1 punto, 4 faltas = 1.5 puntos, y 5 faltas = 2 puntos. La asistencia se toma por hora de clase.


  • El hecho de asistir a la institución y no entrar a la clase se considera como “corrida” y se contara como falta doble.


  • Las “corridas” de 3 o más personas se consideran como “corrida grupal” y se contaran como 4 faltas.


  • El único motivo para no entrar a la clase es por permiso o indicación del profesor y por justificante de la escuela, siempre y cuando este al corriente 3 días posteriores a las faltas.


Evaluación

Orden, limpieza y disciplina

  • Respetar las reglas de clase y de la institución. Toda molestia por parte de algún compañero debe ser informada al profesor y no “arreglarla” personalmente


  • Mantener su espacio de trabajo en orden (acomodar su silla o pupitre al entrar y salir, apagar su computadora) y limpio. Reportar al profesor cualquier daño observado en el equipo, mobiliario e infraestructura


  • Valor de las faltas de orden limpieza y disciplina


  • 2 faltas = 0.5 puntos, 3 faltas = 1 punto, 4 faltas = 1.5 puntos, y 5 faltas = 2 puntos


  • Las faltas graves como insultos, burlas, golpes, palabras altisonantes, o cualquier forma de violencia, dentro y fuera de la clase, serán ponderadas a crítica del profesor en una escala del 1 al 10 puntos de calificación además de ser reportadas a las autoridades escolares correspondientes


Evaluación

Tareas y trabajos

  • Las tareas y trabajos entregadas o publicadas después de la fecha establecida, serán ponderadas según lo siguiente:


  • 1 día hábil = 80%, días hábiles = 50%, 3 días hábiles =30%, 4 o más días hábiles =  solo revisión


  • Serán cancelados los dos o más  trabajos y tareas iguales sin oportunidad de presentarlos después y sancionado con dos puntos a los titulares de los mismos


Evaluación

Examen (4 puntos)

  • La falta de honestidad durante el examen será motivo de su cancelación con valor de 0% tanto del que copia como del que permite o ayuda


  • No se permite prestar o intercambiar algún tipo de objeto, salir del aula, contestar o hacer llamadas, mirar la hora en el celular etc.


  • Las dudas deben ser comunicadas solo al profesor


  • El hecho de hablar durante el examen, será considerado como intento de copia y será ponderado con 0.5 puntos, si se reincide será cancelado el examen con valor de 0%


  • Cualquier indisciplina o acto que le cause, será, motivo de cancelación del examen con valor 0%


  • No se permite tomar fotografías, o notas del examen, ni copiarlo


  • La persona que denuncie a otra u otras que se copien y se confirme el hecho, será acreedor a dos puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario